Texto semanal: Sibila P., pag 1-10. La intimidad como el espectaculo
¿Cómo se llega a ser lo que se es? Esta pregunta del filósofo Nietzsche introduce bien el tema central de la lectura, pues aquí se ve como los factores sociales afectan la mentalidad de la nueva generación, y como deciden demostrar públicamente su intimidad, su vida personal, su estupidez y su forma de pensar.
Hoy en día, el hecho de ser diferente (lo que antes se consideraba una enfermedad), es premiado por la sociedad.
Personalidad del año 2006: usted.
La revista times premio a la gente del común por su influencia en la transformación de la información; su política, economía, medios de comunicación y la forma de percepción del mundo.
Mediante la aparición de las redes sociales se dio este ‘’estallido de creatividad’’ y de excentricidad y la búsqueda de diferencias. Sin embargo su causa definitiva no es certera y no se explica fácilmente esa elevación del “yo”
Como ventaja vemos el crecimiento del talento de muchos que aunque no tengan estudios, han vencido a varios profesionales en su propio juego.
En contra tenemos las personas que en medio de su emoción y sed de fama demuestran su estupidez. Se puede ver “Tanto la estupidez de las multitudes como su sabiduría”. Varios “hacen que nos lamentemos por el futuro de la humanidad”.
La comercialización del arte
El arte se ha convertido en el combustible del capitalismo.
Hoy en día, se pierde un poco el valor del arte ya que este se vuelve comercial. Por un lado, existe la explosión de la creatividad, por otro lado está el mercado como algo que convierte todo en basura.
El surgimiento de los “up-grades” del broadcast y el low-cast
Broadcast- Televisión y radio
Low-cast- Cartas, teléfono, telégrafo, etc…
1. Correo electrónico- Correspondencia
2. Chats- Cartas
3. Webblogs, Fotologs, y Videologs- Diario
4. Webcams/Youtube- Interacción social
5. Foros, grupos de noticias, blogs
6. Second Life
Revolución Web 2.0
Término acuñado en 2004 por representantes de la cibercultura en sillicon valley
La web 2.0 hace del usuario co-desarrollador. Le brinda las herramientas para que este lo haga por sí mismo (do-it-yourself) y se muestre a si mismo
En las últimas décadas, la sociedad occidental ha atravesado un turbulento proceso de transformaciones que alcanza todos los ámbitos y llega a insinuar una verdadera ruptura hacia un nuevo horizonte.
Vivimos en un periodo de transición entre la sociedad disciplinaria (Foucault, M) del capitalismo hacia un nuevo tipo de organización social
¿De qué manera estas transformaciones afectan a la concepción del ser?
La cultura y la sociedad ejercen una presión sobre el hombre, lo moldean, lo encasillan, lo definen… Lo limitan
La Subjetividad
La subjetividad necesariamente debe estar enbodied (encarnada) en alguien y embeded (embedida) con la sociedad
El hombre tiene unos límites biológicos, pero lo demás es determinado por su cultura y entorno
Cambios en la cultura=Cambios en el ser humano
¿Cómo comprender la exhibición de la intimidad?
Las experiencias subjetivas se estudian de 3 formas
• Nivel Singular: Individuo (Psicología, Arte)
• Nivel Particular: Elementos comunes entre sujetos, más no universales (Elementos culturales que influyen en el ser) Es el mejor para analizar este fenómeno)
• Nivel Universal: Engloba todas las características del ser humano (Biología, Lingüística)
Ejemplo:
http://i.ytimg.com/vi/tq_RT3Y-
UhE/maxresdefault.jpg
Ejemplo:
UhE/maxresdefault.jpg
Registro Fotografico:
sitios donde como:
registro fotografico: imitacion
a continuacion mostrare como trate de imitar las posiciones y la forma en la que le tomaron las fotografias a modelos de campañas publicitarias comiendo ciertos alimentos, a pesar de que lo imite lo mejor que pude el resultado no fue el mismo ¿por que creen que paso esto?
http://www.skinnymom.com/wp-content/uploads/2014/03/teenager-cooking-egg.jpg
http://weekend.levif.be/medias/4617/2364177.jpg
http://p.ocdn.ee/4/i/2015/7/1/ugoy1u0i.ngv.jpg
Solo hasta imitar estas fotos me di cuenta de lo falsas que son, encerio, ¿quien se ve asi al comer?





No hay comentarios:
Publicar un comentario