domingo, 4 de octubre de 2015

4. Entrevista: Fast food vs Slow food


Texto Semanal: La industria alimentaria es una mafia criminal; Manifiesto - slow food; Cultura alimentara. del fast food al slow food; El movimiento slow food, frente al fast food 
Tomado de: 
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-industria-alimentaria-mafiacriminal/339636-3
https://slowfood.es/manifiesto-slow-food/
http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=13&idContenido=90062281&idCategoria=2
http://www.adelgazar.net/n06091.htm


Slow food Vs Fast Food
Debido al cambio económico, social y cultural nuestra forma de comer ha cambiado.
Antiguamente, el hecho de comer, se daba por una necesidad; hoy se da por gusto, sin embargo, con el avance de la ciudad y los cambios laborales ya no queda tiempo para disfrutar realmente esa comida (y mucho menos prepararla).
Gracias a esto surge el movimiento ‘’fast food’’. Es algo que a pesar de funcionar para el agitado modo de vida actual, no es sano (provoca obesidad), los campesinos no están bien pagados, los suelos fueron forzados e infectados con químicos.
Debido a esto aparece su movimiento contrario, el ‘’slow food’’ fundado en Italia. Se hizo dar a los productores locales y a pagarles lo justo (algo que las multinacionales no hacen). Esto daría como resultado contribuir con el medio ambiente.
El fundados de ‘’slow food’’ dio varias cifras alarmantes, donde, de la producción mundial el 80% pertenece a multinacionales, su producción total es mayor que la población mundial y aun así, muchas personas pasan hambre diariamente y gran parte de estos alimentos terminan en la basura.

La pregunta final sería ¿ganara fast food o slow food? a pesar de que sabemos que el slow food da beneficios a nuestra salud, al medio ambiente, a los granjeros y al comercio local seguimos comprando fast food, porque, aunque no queramos, el tiempo laboral reemplazara cada vez más al tiempo libre, por tanto la fast food será cada vez más conveniente para el estudiante y el trabajador. Lo que se podría hacer, es evitarla cada vez que sea posible, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario